Coordinadora de Convivencia

Sonia Garzón Avella
Cargo: Coordinadora de Convivencia.

Nombre: Sonia Garzón Avella
Descripción:
•
Ejercer con liderazgo su trabajo en la parte personales, de familia y comunidad de todos los miembros de la comunidad educativa.
• Fortalecer la sana convivencia y formación en valores Alcazaristas para fortalecer el aspecto convivencial de los estudiantes, sus familias y en general de las personas con quienes se relacionan los niños.
• Propiciar un ambiente de sana convivencia en el Liceo Los Alcázares, fortalecer el proceso de seguimiento y apoyo a estudiantes con dificultades convivenciales integrando a la comunidad educativa y a la familia Alcazarista.
• Como coordinadora de convivencia: velar por un ambiente agradable y de sana convivencia escolar dentro de la comunidad educativa. Atender los casos especiales de conflicto convivencial que se puedan presentar tanto con los estudiantes como con cualquier persona(as) que conformen la comunidad alcazarista.
• Trabajar de la mano con la orientadora escolar y determinar soluciones para los diferentes casos que se presenten. Desarrollar la ruta de atención en los casos que lo ameriten.

Coordinadora Académica

Licenciada Ana Patricia Guerrero
Cargo: Coordinadora de Académica

Nombre: Licenciada Ana Patricia Guerrero
Descripción:
•
Liderar el desarrollo de las actividades académicas y curriculares orientadas a alcanzar la misión y las metas propuestas para la calidad educativa en el Liceo Los Alcázares.
• Realiza el seguimiento permanente a los estudiantes de todos los grados para que cumplan con los procesos establecidos en el currículo.
• Supervisa que los docentes desarrollen el plan de estudios acorde con la normativa vigente , la filosofía y políticas del Liceo Los Alcazares.
• Trabaja porque la plataforma educativa www.liceolosalcazares.edu.co sea una herramienta de mejoramiento para toda la comunidad educativa.
• Esta en comunicación permanente con  los docentes para identificar estudiantes con casos especiales y realizar un seguimiento de apoyo, reunirse con los padres y buscar soluciones para tratar que los niños se encuentren nivelados en el grado en el que están.
• Recibe sugerencias e inquietudes de los padres de familia con respecto al desarrollo académico en beneficio de los estudiantes.
• Es colaboradora directa de la rectora en todos los procesos de mejoramiento continuo desarrollados en el Liceo Los Alcazares.
• Participa activamente en el consejo académico y vela por el cumplimiento de la normatividad educativa establecida por el Ministerio de Educación y la Secretaria de Educación.
• Se encuentra permanentemente evaluando los procesos académicos y propiciando la calidad educativa.
• Desarrolla su misión de educadora con amor y preocupación porque los estudiantes se sientan felices y acogidos dentro del Liceo Los Alcazares.