Identidad

Misión - Visión  
 Misión
   

Formar integralmente a niños y niñas para que establezcan proyectos de vida que garanticen su éxito personal y profesional.

   
     
 Visión
   
Tendremos niños y niñas alegres, comprometidos, íntegros, capaces de afrontar las situaciones que se les presenten en la vida.
   
     
  PEI
   

P.E.I. Creciendo en alegría y sembrando semillas del saber, es el proyecto educativo institucional del LICEO LOS ALCAZARES con el cual la institución soporta su labor educativa. Es este el eje central de trabajo y la muestra de la planeación, organización, procesos y acciones pedagógicas que desarrollamos para lograr la calidad educativa y tener niñas y niños alegres y educados.

La meta de este proyecto es ayudar en el crecimiento de nuestros niños en todos los aspectos, pero hacerlo siempre con alegría. Que la siembra en estos primeros años sea productiva en los futuros. Buscamos formar dentro del amor y la responsabilidad, por esto las acciones que realizamos son dirigidas a los padres y educadores que tenemos en los niños el material especial para hacer grande a las familias y a la comunidad que asiste a nuestra institución.

 

         

Aquí somos personas alegres, servimos a Dios y a todas las familias Alcazaristas con valores humanos, sociales, éticos y morales. Fundamentamos nuestro trabajo en la búsqueda de la excelencia, por eso nuestra consigna es "CON EXIGENCIA SE LLEGA A LA EXCELENCIA".

Estamos convencidos que el planeamiento estratégico y la organización de cualquier proceso garantiza esa calidad que pretendemos alcanzar con este proyecto.

         
         
  Orientaciones y Estrategias del P.E.I
   
Para lograr la satisfacción de la comunidad educativa se deben encaminar algunas orientaciones que permitan dar a conocer el PEI del Liceo, algunas de estas son:
   
Impulsar en la comunidad educativa la construcción del sentido de pertenencia.
   
Desarrollar en el Liceo la sensibilización en los valores morales y sociales para permitir la construcción del conocimiento dentro de un ambiente de sana convivencia.
   
Sensibilizar al estudiante para que en su formación se apropie del razonamiento lógico y analítico para la interpretación y solución de sus problemáticas.
   
Para lograrlo el Liceo cuenta con:
   
Personal docente altamente calificado y competente.
   
Procesos en búsqueda de la mejora continúa.
   
Un servicio educativo adecuado a los requisitos legales vigentes.
   
Una comunicación entre los integrantes de la comunidad educativa, que facilite su participación dentro del proceso educativo.