|
Bienvenidos a nuestro colegio |
|
|
|
|
INSCRIPCIONES ABIERTAS
PARA
EL AÑO 2025
¡CUPOS LIMITADOS PARA GARANTIZAR LA CALIDAD EDUCATIVA!
Bienvenidos a nuestro colegio, los invitamos a leer con atención esta información antes de adelantar cualquier proceso de solicitud de cupo para su niño(a). Atenderemos solicitudes de ingreso para estudiantes nuevos con cupo limitado para el año escolar 2025 en los siguientes niveles.
PRE-ESCOLAR
- Prejardin Inicial y Avanzado:
Pequeñitos y pequeñitas de 2 a 3 años
- Jardín: niños y niñas de 4 años
- Transición: estudiantes de 5 años. Los niñ@s deben tener la edad cumplida y haber cursado el grado anterior en institución educativa aprobada por el M.E.N.
PRIMARIA:
Desde grado 1º hasta grado 4º
Para grado 5º no hay cupos disponibles
|
|
|
INSCRIPCIONES PARA EL AÑO 2025
|
|
DESDE EL 22 DE JULIO
|
|
CUPOS LIMITADOS
|
|
INFORMACION GENERAL |
|
|
se desarrolla acorde con la normatividad y reglamentación que emana del Ministerio de Educación Nacional, por esto usted encontrará ante todo calidad educativa en la formación que se brinda a los niñ@s pero también un
|
|
|
|
Nuestro currículo contempla un ya que el colegio se encuentra desarrollando un programa de inglés intensivo en todos los grados. La intensidad horaria para cada grado en el área de inglés es alta y adicionalmente en primaria el área de matemáticas y ciencias naturales se desarrollan con énfasis en inglés.
Por otra parte, todo el proyecto transversal en la segunda lengua se evidencia dentro del ambiente institucional.
|
|
Como complemento al programa académico
Son de libre elección los cursos adicionales que se ofrecen extracurricularmente en la tarde (patinaje, danzas, expresión corporal, taewkondo, fútbol, baloncesto, teatro, tenis, porras, ballet entre otros) estos cursos se realizan semestralmente y el primer grupo comienza en marzo, el segundo grupo en agosto y se envía con anterioridad una programación para las inscripciones cada semestre.
|
|
|
|
Servicio de Restaurante para almuerzo (opcional) y Servicio de Lonchera (opcional) para estudiantes de todos los grados
No se presta el servicio para calentar alimentos ni almuerzos. No se permite el uso de aparatos eléctricos para calentar.
|
|
El proceso pedagógico se desarrolla con guías institucionales que se encuentran incluidas en el valor de la pensión, . Adicionalmente los útiles escolares básicos para todos los grados para uso del estudiante que se piden poco a poco a medida que se usan. El colegio no almacena útiles escolares. |
|
|
|
|
Servicio de transporte es puerta a puerta siempre que se conforme un número suficiente de niños de acuerdo a las rutas que se disponen, de no conformarse los grupos no se prestará el servicio. Las rutas son particulares no pertenecen al colegio se realiza contrato directamente con los propietarios. La ruta básica cubre desde la avenida caracas hasta la avenida 68/desde la calle 63 hasta la calle 80 tiene un costo de $290.000 ruta completa o $180.000 media ruta, el contrato es por 10 cuotas que cubren el año escolar. El servicio debe solicitarse con suficiente anticipación para poder coordinar las rutas ingresando al siguiente link y diligenciando la información https://forms.gle/9Sj3uKzz82Vts6iR9
Para solicitar servicio de ruta con dirección fuera de la ruta básica escríbanos a inscripcioneslosalcazares@gmail.com
|
por psicología quien brinda un apoyo especial a los estudiantes y padres en los casos específicos que se requieran o que los padres de familia lo soliciten, previa entrevista con la coordinadora de convivencia. Este servicio es gratuito para las familias y estudiantes del Liceo. |
|
|
|
|
en donde los padres de familia pueden realizar un seguimiento constante del proceso pedagógico de sus hijos e hijas y los estudiantes cuentan con herramientas para desarrollar sus actividades académicas. Es una plataforma exclusiva para la comunidad del LICEO LOS ALCAZARES en la cual:
- Pueden comunicarse constantemente con los docentes y directivos a traves de la herramienta de mensajes internos.
- Recibirán las circulares y comunicados oportunamente.
- También allí los docentes informan las observaciones, tareas y recomendaciones.
- Pueden hacer el seguimiento de notas a diario así como las valoraciones de las diferentes asignaturas.
- Tener comunicación oportuna con la orientadora escolar.
- Observar e imprimir los boletines periodicos todas las veces que lo requieran.
- Acceder oportunamente a la información de las actividades que se realizan en la institución.
- Conocer a través de las galerías fotográficas, videos y descripciones el desarrollo del trabajo pedagógico.
- Tener un apoyo permanente del proceso que desarrolla su hijo/a al utilizar las diferentes herramientas de la plataforma.
Para conocer las instalaciones se hace en los horarios establecidos solicitando cita previa en secretaria. Por seguridad de nuestros estudiantes no se permitirán recorridos a las instalaciones en horarios de clase.
|
SERVICIOS ADICIONALES
|
|
|
|
|
|
|
TALLER DE TAREAS, REFUERZO ESCOLAR Y JORNADA EXTENDIDA |
|
|
FONOAUDIOLOGIA Y TERAPIA OCUPACIONAL
|
|
En horario de 2:30 a 5:30 p.m se prestará el servicio de taller de tareas, refuerzo escolar y jornada extendida para estudiantes del Liceo Los Alcazares y de otras instituciones educativas.
Es un servicio adicional para niños de preescolar y primaria. Los padres de familia que soliciten este servicio deberán acercarse a secretaria y diligenciar el formato de solicitud, allí se les informarán las condiciones para la prestación del servicio. El valor mensual para 2025 de esta jornada adicional es de $240.000 pesos. (se descuenta del valor mensual las semanas de vacaciones, semana santa y semana de receso)
|
|
|
Terapia Ocupacional y Fonoaudiología son un equipo de apoyo que desde cada área busca atender las dificultades asociadas al desarrollo integral de niñas y niños para favorecer su desempeño escolar, diseñando estrategias de intervención que se ajustan a cada niño-niña según sus propias necesidades.
Este servicio adicional esta dirigido por terapeutas especializadas en el área educativa a costos económicos. Mayores informes en secretaria o al 3132078463.
|
|
|
|
|
|
|
Convenio Institucional |
|
|
Para aquellos estudiantes que finalizan el ciclo de básica primaria en el Liceo los Alcázares tenemos convenios interinstitucionales con algunos colegios para quienes deseen continuar allí sus estudios de Bachillerato. Sin embargo, nuestros estudiantes que finalizan su ciclo de básica primaria presentan exámenes de ingreso en los mejores colegios de Bogotá siempre obteniendo resultados sobresalientes que garantizan que su proceso académico dentro del Liceo Los Alcázares se ha llevado con calidad educativa.
Convenios con el * Colegio Teresiano Bogotá * Colegio Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas
Colegio Santa Rosa de Lima * Instituto Técnico Industrial Don Bosco
- Liceo Hermano Miguel de La Salle Colegio Marillac Colegio el Carmelo
|
|
|
|
Pasos para la inscripción |
|
|
Realizar la inscripción diligenciando el formulario haciendo clic en el siguiente enlace Formulario de Inscripción. Una vez la secretaria del colegio verifique la inscripción se comunicará telefónicamente con los padres o acudientes para indicarles los pasos a seguir para continuar el proceso.
|
|
|
Después de realizar la inscripción por la página, recibirán las indicaciones para el envío de documentos por correo electrónico y la cancelación de la inscripción por valor de Este valor representa el costo del proceso y no se reintegra por ningún motivo, independientemente del resultado. ¡ATENCION! INSCRIPCION GRATUITA HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE
|
Una vez verificados los documentos y el pago de la inscripción se realizará la citación a entrevista y prueba en fecha y hora específica. Los documentos que se solicitan son:
Fotocopia del registro civil. Certificado de notas o valoraciones del colegio o jardín infantil anterior. Paz y salvo del colegio anterior. (sin este requisito no se acepta la inscripción) Fotocopia del observador del alumno o constancia de comportamiento y convivencia.(obligatorio) Certificado de vacunas.
|
Los niños que ingresan al deben haber cursado el grado Jardín en institución educativa aprobada y/o ; para el de primaria deben y/o haber cursado el grado cero o transición en alguna institución educativa aprobada por secretaría de educación.
|
|
|
Citación a prueba de conocimientos y entrevista |
|
|
|
Una vez recibida la documentación e inscripción se realizará la entrevista y prueba a los niños y familia en la fecha y hora asignada.
Para niñ@s de preescolar asistirán acompañados por uno de sus padres o acudientes a esta prueba que es básicamente de socialización e integración.
Para niñ@s de primaria se realizará prueba de conocimientos en el área de matemáticas, lengua castellana e inglés.
Con gusto atenderemos sus inquietudes en los , personalmente de , vía correo electrónico a inscripcioneslosalcazares@gmail.com o a través de esta página en el link CONTACTENOS.
¡Recuerden estamos dispuestos a resolver todas sus inquietudes ya que son muy importantes para nosotros!
|
|
|
|
Les recordamos los incentivos económicos otorgados a las familias Alcazaristas para el 2025.¡ATENCION! INSCRIPCION GRATUITA HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE!
En la matrícula
- Descuento en matrícula por el 10% para cada hermano o estudiantes de una misma familia.
- Descuento adicional del 15 % para estudiantes que ingresan de los jardines infantiles que tenemos convenio.
Pago anticipado en pensión
- Descuento en pensiones por el 5% para quienes paguen por anticipado de 3 a 5 meses de pensión.
- Descuento en pensiones por el 10% para quienes paguen por anticipado de 6 a 9 meses de pensión
- Descuento en pensiones por el 15% para quienes paguen por anticipado 10 meses de pensión.
- Descuento del 5% en el valor del taller de tareas o jornada adicional para quienes paguen los 10 meses anticipados. (se descuenta del valor mensual del taller de tareas las semanas de vacaciones, semana santa y semana de receso)
Para acceder al descuento por pago anticipado este debe hacerse antes de la fecha límite de pago es decir, antes del día 8 calendario del mes correspondiente a cancelar.
Cualquier inquietud con los pagos pueden acercarse directamente a secretaria.* Aplican condiciones y restricciones. Descuentos no acumulables. Se deben realizar los pagos en las fechas estipuladas para acceder a los descuentos.
|
|
|
|
|
Documentos para la legalización de la Matrícula |
|
|
Una vez cumplido el proceso de inscripción se enviará por correo electrónico a los padres de familia la información para legalizar la matrícula en línea, los documentos son requisito para todos los aspirantes. Se conservará el cupo solicitado al estudiante que cumpla con todos los requisitos exigidos por la institución y que realice el proceso de matricula en línea en las fechas establecidas. No se garantiza el cupo para el estudiante que no cumplan con el proceso.
|
|
|
|
|
- certificado médico reciente
- Fotocopia del carnet o afiliación a la E.P.S
- Copia Registro Civil o Tarjeta de Identidad
- Recibo de consignación de matricula
- Recibo de consignación de asociación de padres
- Contrato de prestación de servicios educativos diligenciado y firmado
- Pagaré y carta de instrucciones debidamente diligenciado, firmado y autenticado en notaria.
- Constancia de PAZ y SALVO final del colegio anterior
- Constancia del retiro del SIMAT del colegio anterior
- Certificado de Vacunas actualizado (preescolar)
|
|
|
¡Los invitamos a formar parte de esta GRAN FAMILIA ALCAZARISTA!
|
|
|
|