Instrucciones Para Proceso Admisión Estudiantes Nuevos

Inscripción Estudiantes Nuevos 

 

        FORMULARIO DE INSCRIPCION UNICAMENTE PARA ESTUDIANTES NUEVOS
   
 Bienvenidos a nuestro colegio
   

 

 INSCRIPCIONES ABIERTAS

PARA

EL AÑO 2024

ULTIMOS CUPOS

 

¡CUPOS LIMITADOS PARA GARANTIZAR LA CALIDAD EDUCATIVA! 

Bienvenidos a nuestro colegio, los invitamos a leer con atención esta información antes de adelantar cualquier proceso de solicitud de cupo para su niño(a). Atenderemos solicitudes de ingreso para estudiantes nuevos con cupo limitado para el año escolar 2024 en los siguientes niveles.

PRE-ESCOLAR

  • Prejardin Inicial y Avanzado:

Pequeñitos y pequeñitas de 2 a 3 años

 

  • Jardín: niños y niñas de 4 años

  • Transición: estudiantes de 5 años. Los niñ@s deben tener la edad cumplida  y haber cursado el grado anterior         en institución educativa         aprobada por el M.E.N.


PRIMARIA: 

Desde grado 1º hasta grado 3º 

Para grado 4º y 5º no hay cupos disponibles

 

 

 ¡ IMPORTANTE ! LAS INSCRIPCIONES PARA EL AÑO 2025

 

 SE ABRIRAN A PARTIR DEL 15 DE JUNIO

 

 CUPOS LIMITADOS

 INFORMACION GENERAL 
   

El proyecto educativo del Liceo los Alcázares se desarrolla acorde con la normatividad y reglamentación que emana del Ministerio de Educación Nacional, por esto usted encontrará ante todo calidad educativa en la formación que se brinda a los niñ@s pero también un ambiente de calor humano y cariño.

 

   

Nuestro currículo contempla un nivel de inglés muy superior ya que el colegio se encuentra desarrollando un programa de inglés intensivo en todos los grados. La intensidad horaria para cada grado en el área de inglés es alta y adicionalmente en primaria el área de matemáticas y ciencias naturales se desarrollan con énfasis en inglés.

Por otra parte,  todo el proyecto transversal en la segunda lengua se evidencia dentro del ambiente institucional.  Por esto es importante que los estudiantes nuevos de transición y primaria  asistan a la nivelación  de inglés que se programa en  enero 2024.

   

Como complemento al programa académico los niños reciben formación en lúdicas, artes y   deportes.

Son de libre elección los cursos adicionales que se ofrecen extracurricularmente en la tarde (patinaje, danzas, expresión corporal, taewkondo, fútbol, baloncesto, teatro, tenis, porras, ballet entre otros)  estos cursos se realizan semestralmente y el primer grupo comienza en  marzo, el segundo grupo en agosto y se envía con anterioridad una programación para las inscripciones cada semestre. 

       

Servicio de Restaurante para almuerzo  (opcional) y Servicio de Lonchera (opcional) para estudiantes de todos los grados 

No se presta el servicio para calentar alimentos ni almuerzos. No se permite el uso de aparatos eléctricos para calentar.

  El proceso pedagógico se desarrolla con guías institucionales que se cancelan con la matrícula,  se pedirá texto únicamente para el área de inglés y plan lector para los grados de  primaria. Adicionalmente los útiles escolares básicos para todos los grados para uso del estudiante que se piden poco a poco a medida que se usan. El colegio no almacena útiles escolares.
       

Servicio de transporte es puerta a puerta siempre que se conforme un número suficiente de niños de acuerdo a las rutas que se disponen, de no conformarse los grupos no se prestará el servicioLas rutas son particulares no pertenecen al colegio se realiza contacto directamente con los propietarios. Para información de los barrios, recorridos y costos comunicarse con los encargados.

El servicio debe solicitarse con suficiente anticipación para poder coordinar las rutas

Ruta 1. Antonio Ramirez 3107738067 Ruta 2. Blanca Paez 3144390355 Ruta 3. Francisco Gil 3126614162


Servicio de orientación escolar por psicología quien brinda un apoyo especial a los estudiantes y padres en los casos específicos que se requieran o que los padres de familia lo soliciten, previa entrevista con la coordinadora de convivencia. Este servicio es gratuito para las familias y estudiantes del Liceo.
       

Servicio de plataforma web educativa  al servicio de la familia Alcazarista en donde los padres de familia pueden realizar un seguimiento constante del proceso pedagógico de sus hijos e hijas y  los estudiantes cuentan con herramientas para desarrollar sus actividades académicas. Es una plataforma exclusiva para la comunidad del LICEO LOS ALCAZARES en la cual:

  • Pueden comunicarse constantemente con los docentes y directivos a traves de la herramienta de mensajes internos.
  • Recibirán las circulares y comunicados oportunamente.
  • También allí los docentes informan las observaciones, tareas y recomendaciones.
  • Pueden hacer el seguimiento de notas a diario así como las valoraciones de las diferentes asignaturas.
  • Tener comunicación oportuna con la orientadora escolar.
  • Observar e imprimir los boletines periodicos todas las veces que lo requieran.
  • Acceder oportunamente a la información de  las actividades que se realizan en la institución.
  • Conocer a través de las galerías fotográficas, videos y descripciones el desarrollo del trabajo pedagógico.
  • Tener un apoyo permanente del proceso que desarrolla su hijo/a al utilizar las diferentes herramientas de la plataforma.

Para conocer las instalaciones se hace en los horarios establecidos solicitando cita previa en secretaria. Por seguridad de nuestros estudiantes no se permitirán recorridos a las instalaciones en horarios de clase.

 

RisaSERVICIOS ADICIONALES

         
  TALLER DE TAREAS, REFUERZO ESCOLAR Y JORNADA EXTENDIDA    

        FONOAUDIOLOGIA Y TERAPIA OCUPACIONAL

 

En horario de 3:00 a 5:30 p.m se prestará el servicio de taller de tareas, refuerzo escolar y jornada extendida para estudiantes del Liceo Los Alcazares y de otras instituciónes educativas.

Es un servicio adicional para niños de preescolar y primaria. Los padres de familia que soliciten este servicio deberán acercarse a secretaria y diligenciar el formato de solicitud, allí se les informarán las condiciones para la prestación del servicio. El valor mensual para 2024 de esta jornada adicional es de $200.000 pesos. 

   

Terapia Ocupacional y Fonoaudiología son un equipo de apoyo que desde cada área busca atender las dificultades asociadas al desarrollo integral de niñas y niños para favorecer su desempeño escolar, diseñando estrategias de intervención que se ajustan a cada niño-niña según sus propias necesidades.

Este servicio adicional esta dirigido por terapeutas especializadas en el área educativa a costos económicos. Mayores informes en secretaria o al 3132078463.

         
 Convenio Institucional
   

Para aquellos estudiantes que finalizan el ciclo de básica primaria en el Liceo los Alcázares tenemos  convenios interinstitucionales con algunos colegios  para quienes deseen continuar allí sus estudios de Bachillerato. Sin embargo,  nuestros estudiantes que finalizan su ciclo de básica primaria presentan exámenes de ingreso en los mejores colegios de Bogotá siempre obteniendo resultados sobresalientes que garantizan que su proceso académico dentro del Liceo Los Alcázares se ha llevado con calidad educativa. 

                                               *Nuevos convenios con el Colegio Teresiano Bogotá    y Colegio Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas

  • Instituto Tecnico Industrial Centro Don Bosco                                     • Colegio Santa Rosa de Lima                       • Colegio San Felipe Neri                    
  • Liceo Hermano Miguel de La Salle               Colegio Marillac                                            • Colegio el Carmelo
   
 
     
 Pasos para la inscripción
   
1.

Realizar la inscripción diligenciando el formulario haciendo clic en el siguiente enlace Formulario de Inscripción.  Una vez la secretaria del colegio verifique la inscripción se comunicará telefónicamente con los padres o acudientes para indicarles los pasos a seguir para continuar el proceso. 

 

 

2.

Después de realizar la inscripción por la página, recibirán las indicaciones para el envío de documentos por correo electrónico y la cancelación de la inscripción por valor de ($60.000). Este valor representa el costo del proceso y no se reintegra por ningún motivo, independientemente del resultado.

 

3.

Una vez verificados los documentos y el pago de la inscripción se realizará la citación a entrevista y prueba en fecha y hora específica. Los documentos que se deben anexar son:

 Fotocopia del registro civil.
 Certificado de notas o valoraciones del colegio o jardín infantil anterior.

 Paz y salvo del colegio anterior. (sin este requisito no se acepta la inscripción)
 Fotocopia del observador del alumno  o constancia de comportamiento y convivencia.(obligatorio)
 Certificado de vacunas.

Los niños que ingresan al grado Transición deben haber cursado el grado Jardín en institución educativa aprobada y/o contar con 5 años cumplidos o próximos a cumplir; para el grado Primero de primaria deben contar con los 6 años cumplidos o próximos a cumplir y/o haber cursado el grado cero o transición en alguna institución educativa aprobada por secretaría de educación.

 

 
 Citación a prueba de conocimientos y entrevista
  
 

 

Una vez recibida la documentación e inscripción se realizará la entrevista y prueba a los niños y familia en la fecha y hora asignada.

Para niñ@s de preescolar asistirán  acompañados por  uno de sus padres o acudientes a esta prueba que es básicamente de socialización e integración.

Para niñ@s de primaria se realizará prueba de conocimientos en el área de matemáticas, lengua castellana e inglés.

INFORMACION ADICIONAL: Con gusto atenderemos sus inquietudes en los teléfonos 2505086, 3214619459 whatsapp, personalmente de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. de lunes a viernes, vía correo electrónico a liceolosalcazares.edu.co@gmail.com o a través de esta página en el link CONTACTENOS.

 

¡Recuerden estamos dispuestos a resolver todas sus inquietudes ya que son muy importantes para nosotros!

 

   
Horario Escolar
   

 DE LUNES A VIERNES 

HORARIO PARA ESTUDIANTES DE  PREESCOLAR   INGRESO 7:30 A.M  SALIDA 2:00 P.M 

 

HORARIO PARA  ESTUDIANTES DE  PRIMARIA  INGRESO 7:00 A.M SALIDA  2:30 P.M 

 

JORNADA EXTENDIDA Y ACOMPAÑAMIENTO DE TAREAS PARA

ESTUDIANTES DE PREESCOLAR Y PRIMARIA DE 3:00 A 5:30 P.M. (SERVICIO ADICIONAL)

 

 Para los costos educativos del año 2024 la institución se rige por  las normas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional. Si desean conocer los costos  escríbanos al correo liceolosalcazares.edu.co@gmail.com  

 
 
Incentivos Económicos para las Familias Alcazaristas*
   
 

Les recordamos los incentivos económicos otorgados a las familias Alcazaristas para el 2024.

En la matrícula

  • Descuento en matrícula por el 10%  para cada hermano o estudiantes de una misma familia.
  • Descuento adicional del 15 % para estudiantes que ingresan  de los jardines infantiles que tenemos convenio.

Pago anticipado en pensión

  • Descuento en pensiones por el 5% para quienes paguen por anticipado de 3 a 5 meses de pensión.
  • Descuento en pensiones por el 10% para quienes paguen por anticipado de  6 a 9 meses de pensión
  • Descuento en pensiones por el 15% para quienes paguen por anticipado 10 meses de pensión.

Para acceder al descuento por pago anticipado este debe hacerse antes de la fecha límite de pago es decir, antes del día 8 calendario del mes correspondiente a cancelar.

Cualquier inquietud con los pagos pueden acercarse directamente a secretaria.* Aplican condiciones y restricciones. Descuentos no acumulables. Se deben realizar los pagos en las fechas estipuladas para acceder a los descuentos. 

 
   
 Documentos para la legalización de la Matrícula
   

Una vez cumplido el proceso de inscripción se enviará por correo electrónico a los padres de familia  la información para legalizar la matrícula, los documentos son requisito para todos los aspirantes. Se conservará el cupo solicitado al estudiante que cumpla con todos los requisitos exigidos por la institución y que realice el proceso en las fechas establecidas. No se garantiza el cupo para las familias que no cumplan con el proceso.

   
 


 
Ficha de Matrícula Diligenciada 
• Examen de audiometría o tamizaje y certificado médico reciente

• Fotocopia del carnet o certificado de afiliación a la E.P.S
• 2 fotografías tamaño carnet
• Copia Registro Civil  o Tarjeta de Identidad
• Recibo de consignación de matricula
• Recibo de consignación de asociación de padres
• Contrato de prestación de servicios educativos diligenciado y firmado
• Pagaré y carta de instrucciones debidamente diligenciado, firmado y autenticado en notaria.

• Constancia de PAZ y SALVO final del colegio anterior
• Constancia del retiro del SIMAT del colegio anterior
• Certificado de Vacunas actualizado (preescolar)
 

   

¡Los Invitamos a formar parte de nuestra GRAN FAMILIA!