Historia

El Liceo los Alcázares fue fundado por la educadora Ana Cecilia Perea de Pedreros. Inicio labores el 2 de febrero de 1950En septiembre del segundo año recibe primera aprobación oficial No. 1595 para los cinco años de primaria. En 1956 se inicia el bachillerato académico y en 1962 se proclama la primera promoción de bachilleres amparada con la resolución No. 1945 del 22 de mayo de 1962.

Durante tres décadas se ha venido confirmando la aprobación y actualmente cuenta con la resolución No. 3824 de noviembre 29 de 2002.

En 1997 el Liceo es tomado por la comunidad Iglesia Cristiana Integral Casa Sobre la Roca quienes estuvieron al frente durante tres años.

Para el año 2000 regresa su fundadora, quien continua con el espíritu de servicio que siempre la caracterizo.

El año 2002 lo recibió la exalumna Diliana Abella Delgado Licenciada en Administración y Supervisión Educativa de la Universidad de La Sabana , quien permanece al frente hasta la fecha. Por razones económicas se decide cerrar la sección del bachillerato y se fortalece el pre escolar y la primaria con un proyecto educativo solido y de calidad.

El Liceo ha proclamado 37 promociones de bachilleres formadas con un carácter recto tomando como ejemplo a Cristo nuestro señor.

Actualmente se alberga una población estudiantil mixta desde preescolar hasta 5º grado de básica primaria y destacándose como la institución educativa abanderada en la formación con énfasis en inglés.

Sra. Ana Cecilia Perea de Pedreros, Fundadora del Liceo Los Alcázares.

Sra. Ana Leonilde de Fonseca, Secretaria Académica de la Institución por 58 años.